“La hipocresía es el acto de pretender constantemente tener creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que uno en realidad no tiene. La hipocresía es así un tipo de mentira.
La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.
Para el lingüista y analista social Noam Chomsky, la hipocresía, definida como la negativa a "...aplicar en nosotros mismos los mismos valores que aplicamos en otros",1 2 es uno de los males centrales de nuestra sociedad, que promueve injusticias como la guerra3 4 y las desigualdades sociales en un marco de autoengaño, que incluye la noción de que la hipocresía por sí misma es una parte necesaria o benéfica del comportamiento humano y la sociedad.5 6
En muchos idiomas, incluido el francés, un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad.”
Cerdos. No sois más que cerdos. Os ocultáis tras un manto de mentiras e indiferencia para que no podamos veros la cara en la obscuridad y ponzoña que vosotros mismos segregáis para recubrir vuestros hipócritas rostros. Vuestras mentiras reales. Pensáis que todos somos como vosotros. Mentes perdidas deambulado en un mundo de consumismo y sin razón en el que todos parecéis clónicos derivados unos de otros. Al fin y al cabo, ¿qué elegís en la vida? ¿Una chaqueta en Zara? ¿O en el Pull & Bear? Quizás… ¿Un pantalón en Mango? ¿Un Bolso en Stradivarius? Luego es natural que se vean con semejantes que portan prendas iguales. “Esa zorra me ha copiado la camiseta”, “Ese pavo lleva la misma chupa que tú, tío.” NORMAL. A veces me gustaría gritar. Gritar fuerte. Hasta desgarrar el alma con la sonoridad del silencio. Para que abráis los ojos. Para que empecéis a pensar por vosotros mismos. Para que no seáis como clones, o como perros famélicos detrás de un hueso. Algunos pensarán que no debería hablar de esto por comprar ropa en estas superficies y sí. Precisamente por esto debería hablar de ello. Porque lo he vivido. Porque lo he experimentado. Porque lo sé. Y sí. Resulta que al final la ropa que menos problemas da es la más cara, y sí, también justamente la mas “andergraun” y que menos tíos se pondrían. La ropa cantosa. Pero no hablemos de ropa, puesto que no era el tema en cuestión de este escrito.
¿Dónde más podemos hallar hipocresía en esta sociedad? Este sólo ha sido un ejemplo. Veamos algunos más con cierto detenimiento:
En este mundo mundano, valga la redundancia, podemos ver, por ejemplo, judíos que ahora, después de pasar por algo que no se le desearía a ningún pueblo del mundo, salvo a ellos, por supuesto, se dedican a pagar a la humanidad que no tuvo culpa de nada, absolutamente de nada, con la misma moneda que hace ya tantísimos años recibieron ellos mismos. Y es curioso ¿no? No creo, al menos a nivel personal, que se les expulsase continuamente de sus lugares de asentamiento por su afabilidad y aires de bonachón. ¿O sí? Jajaja No, en serio, ni de coña.
Más ejemplos queridos lectores. Ni que decir tiene que este país está lleno de ellos. Etarras que se visten de flamencas, etarras que por las noches cantan el cara al sol… pero no pongamos a caldo a la ultra izquierda más radical e ida de olla, ya que tampoco es mi intención; pues también, desgraciadamente, podemos apreciar en las noticias gente bobalicona como Belén Esteban A.k.a. “La princesa del pueblo” ¿Se puede saber, por favor, inútil analfabeta, retrasada, cocainómana, y, ni que decir tiene, más fea que cagar pa’ arriba con un ventilador debajo de las pelotas, quién cojones fue el desneuronado disléxico que te puso ese nombre? Princesa del pueblo… Una polla como una olla. Princesa del fracaso y pérdida de categoría de persona. Para empezar deberías aprehender (Sí, con h porque me sale de las pelotas, búscalo en google si dudas de su existencia [Zas! En el cielo de la boca] a ver que me desvío…) Sí, eso, aprehender algo de cultura general hostias. Historia universal o de Asspain para empezar te sería muy pero que muy beneficioso la verdad. Pídele a Andreíta A.k.a. “Yo por mi hija mato, ¡Ma-to!” que te imparta un par de clases gratuitas. Seguro que sabe más que tu y tu puta madre juntas.
Podría parar aquí pero siento que no es suficiente. Mmm… Zp por supuesto, mucho minero tal minero cual, pero, cuando los pobres vana pedirte cuentas, no les dejas entrar. ¿Verdad salao? Y luego nos jodemos los demás parados en el piquete dos horas y media. Rajoy, “líder” de la oposición. No te jode líder porque no hay quien te mueva. Y de la oposición… Lo que sí eres líder, en realidad, es en hablar mucho y no decir nada, y en joder al personal metiendo el dedo en la llaga para no aportar nunca soluciones. Dos hostias habría que darte…
Y así podemos seguir indefinidamente, pijas que van de neohippies bohemias… ¿A que no sabeis la procedencia del “símbolo hippie” que en realidad simbolida pal por la unión de las siglas ND? ¿Que no sabes qué significan? Nuclear Disarme. ¿Curioso verdad?
Crías que se hacen las borrachas y fuman pitos y lo que no son pitos (y, a veces, no es que los fumen que digamos) por hacerse las chachipistachi de su grupo y las molamazo.
Revistas para niñas de 12 que regalan condones. Vuelve a coger las muñecas joder. Que no son edades nena…
Series de televisión que hacen que el instituto parezca ir a clase por ir para por la tarde y noche salir drogarse y follar…
Podría seguir indefinidamente pero esto podría hacerse eterno: vendidas, fallos, mentiras, secretos que todo el mundo sabe, prohibición, mal información, temor, asustar…
¡Cojed un puto libro de una vez joder!
To: Cipotito Al Cabrales.
CASATE CONMIGO!!
ResponderEliminar